Entrada destacada

Bullying, sinónimo de tortura. -Artículo sobre el Bullying.

domingo, 14 de mayo de 2017

Venezuela, un país atrapado en guerra. -Artículo de Venezuela.


Buenos días, tardes, noches o cuando sea que estés leyendo esto. 
Probablemente y vivas donde vivas estarás informado/a, aunque sea un poco, de la situación actual de la vida en Venezuela. Los habitantes de este país están pasando una época no especialmente pacífica y agradable en sus vidas, y hoy os traigo dos testimonios de adolescentes venezolanas que decidieron ayudar personalmente en este artículo, dando a visualizar sus respectivas historias y puntos de vista de esta tragedia.

Aquí tenemos una pequeña entrevista a una chica llamada Sara la cual fue víctima auditiva de un robo.

E: ¿Cómo te llamas?
S: Me llamo Sara.
E: ¿De qué zona de Venezuela eres?
S: Soy del estado Lara, más específicamente de Barquisimeto.
E: ¿Has presenciado algún acto de vandalismo en Venezuela con tus propios ojos?
S: Pues sí.

E: Cuéntanos todo lo que puedas y quieras contar, por favor.
S: Un grupo de gente iba a quemar el banco que hay en frente de mi casa, y pues unos metros más allá hay unos viejitos indigentes que no hacen daño a nada ni a nadie, solo están ahí como esperando su último día. Los mismos colectivos al parecer cambiaron de idea y pensaron en quemar a los viejitos. El hombre estaba en una silla de ruedas, por lo que no pudo hacer nada en ese momento, mientras que la señora que sí podía caminar tuvo que correr evitando que se acercaran a él. Estábamos mis hermanos y yo viendo desde la ventana (vivo en un edificio, por cierto) y mi madre al percatarse del delito que iban a cometer, entró en un estado de desesperación y abrió la ventana. Empezó a gritar cosas a mi hermana para que grabase lo que ellos estaban haciendo y también les gritó a los colectivos cosas como que los dejasen en paz, que ellos (los ancianitos) no tenían culpa de nada. En ese mismo instante habían como dos abajo en el portón del edificio y justo al lado hay un local que vende arepas y el dueño del local cierra tarde. Esos dos colectivos fueron hacia él y lo amenazaron con quemar el negocio si no cerraba y por ende también el edificio (él también vive aquí). Los colectivos de abajo le dieron tiempo para cerrar y entrar. Supongo que justo en ese instante ellos escucharon los gritos de mi madre, llamando así a uno de sus compañeros del otro lado de la calle. Cuando éste ya estaba a su lado, entre los tres empezaron a lanzarnos piedras... Gracias a Dios no hubo ningún herido esa noche y lo único que lograron hacer fue romper varios vidrios. 
E: Vaya...
S: Cabe destacar que yo no vivo en el segundo piso.
E: Espero que ahora estéis todos bien por allí. Gracias por contarnos todo esto y disculpa las molestias.
S: No fue ninguna molestia, todo lo que sirva para ayudar a mi país lo merece. Saben que si necesitan algo de ayuda yo estaré aquí con ánimos de ayudarlos. Gracias a ustedes por la ayuda que ofrecen.






Luego tenemos a Maria Fernanda, una chica de la capital de Venezuela, Caracas.


E: ¿Puedo entrevistarte para un artículo de la situación venezolana actual?
MF: Seguro.
E: ¿Cómo te llamas?
MF: Maria Fernanda.

E: Y dime, ¿de qué parte de Venezuela eres?
MF: Caracas, la capital.
E: ¿Has presenciado algún acto de vandalismo en Venezuela tú misma?
MF: En varias ocasiones me han intentado robar y he visto con mis propios ojos saqueos en la calle, a tal punto que abren los negocios quitándole la Santamaría, rompiendo sus vidrios y llevándose todo lo que encuentren de valor, cosa que ya es últimamente común en general.
E: ¿Puedes contarnos algo más sobre alguno de estos casos con detalles y más específicamente? Por ejemplo, basémonos en un robo.
MF: A varios compañeros de clases los han robado quitándole el bolso colegial, dejándolos sin cuadernos, sin dinero, sin nada, a tal punto que varios institutos han decidido usar bolsos de malla o transparentes aunque los robos no han disminuido mucho... A muchos los han agredido y a gran cantidad de las muchachas las han empujado y golpeado si ponen resistencia al robo. Y ni hablar de los robos en carro, si te resistes te pueden hasta quitar el carro o en el peor de los casos matarte... 
E: Muchísimas gracias por todo, disculpa las molestias.
MF: Gracias a ti por interesarte por las cosas que están pasando aquí actualmente.

Aquí termina la segunda y última entrevista a habitantes venezolanas. Espero que os haya gustado y no olvidéis seguir el Blog si queréis más artículos y entrevistas sobre la experiencia y las reacciones de la gente hacia diferentes situaciones y etapas de su vida. 

Clic aquí para ir a Mi Instagram personal.
Clic aquí para ir a Mi Instagram literario.
Clic aquí para enviarme tu experiencia a mi correo electrónico.



11 comentarios:

  1. No puedo creer que después de tantos años viviendo, el ser humano siga siendo tan estúpido. Tal punto que llegue a destruir su país y su gente solo por poder.
    Todo mi apoyo a los venezolanos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron las entrevistas sigue con el blog y las entrevistas

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la info ya que no sabia muy bien lo que pasaba por Venezuela y ahora gracias a tu explicación si. Me encanta tu manera de escribirlo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, es demasiado fuerte todo lo que está pasando con el tío loco de allá. Me parece muy buena idea concienciar a las personas que lo lean con testimonios reales.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Esto es genial, otro sitio donde leer las maravillas que escribes, ya sean frases, memes literarios o entrevistas interesantisimas, siempre sea lo que sea disfruto leyendolo, sigue asi, mi vida, que yo te seguire dictando. >< Te amuuuu♡.

    ResponderEliminar
  7. Esto es genial, otro sitio donde leer las maravillas que escribes, ya sean frases, memes literarios o entrevistas interesantisimas, siempre sea lo que sea disfruto leyendolo, sigue asi, mi vida, que yo te seguire dictando. >< Te amuuuu♡.

    ResponderEliminar